
Me explico, si suponemos que las ramas principales del naranjo son las varillas del paraguas colocado boca arriba, tendremos a huevo la guía de la poda. Cortaremos las ramas ascendentes en vertical que chupan gran parte de la energía del árbol, amén de alejar sus frutos. Nos cargaremos las que se dirigen ahcia el centro ya que la sombra de las hojas exteriores hará que el fruto de estas ramas interiores sea más raquítico, y por último cortaremos las ramas que salen hacia abajo, para evitar que quiebren las ramas principales y evitar que al vencerse por el peso se pudran las frutas al contacto con el suelo o sirvan de efecto llamada, que diría Rajoy, para roedores y demás.
Todo esto hay que hacerlo durante el mes de abril, fase de reposo del árbol. La cuestión es que lo he dejado para el último momento y tengo un montón de faena atrasada, que sumada a curros variados y movidas de otro tipo, harán que este blog este inactivo, o casi, hasta la primera semana de mayo. Ya lo siento majos pero el deber me llama.