Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de diciembre de 2010

La letra con sangre entra


Los Kiss allá por 1977 eran más famosos que Ortega y Gasset juntos. Calcula cómo era la cosa que hasta la Marvel editó un cómic protagonizado por la banda, rollo superhéroes, ni un instrumento ni una mención musical, salvo juegos de palabras con los títulos de un par de sus coplas. Se enfrentaban al Doctor Doom (el Doctor Muerte en España de toda la vida) en un rollo transdimensional.
La cosa es que para darle al tebeo la pompa que correspondía a unos espantaviejas marketinianos de su calibre, los tebeos fueron impresos con su propia sangre. A ver, mezclada con la tinta, joder, un chorrito, un poquito de sangre y mucha tinta.
Se rumorea que el número 100 del TMEO emuló este método de producción y llevaba muestras de orina de sus autores más destacados mezclada con la tinta amarilla.

martes, 25 de mayo de 2010

Los Pecos son violencia


Parece que algunas cosas han de suceder a altas horas de la madrugada en un concierto de Death Metal en un garito clandestino sin salida de incendios, pero cuando alguien va a ver a Los Pecos a las 12 de la mañana al Parque de Atracciones lo último que espera es volver a casa en una caja de pino. Esto le pasó a una chavalita en abril de 1980. Organizaba el sarao la Cadena Ser, una avalancha (¿por carga policial?) aplastó a las fans de las primeras filas, varios heridos y un muerto. El caso fue sobreseído.
En Valencia como no le tienen miedo a nada, les han contratado para cerrar las fiestas de la Feria de Julio.

lunes, 10 de mayo de 2010

Los viejos rockeros tararí tarará


1982, la banda de Ozzy Osbourne recorre los Llúesei en autobús, paran en un pueblín de Florida. Mientras unos se quedan a descansar en el bule, Randy Rhoads (ex guitarra de Quiet Riot y una de las melenas mejor teñidas del rock), la maquilladora y el conductor del bus pillan una avioneta para dar una vuelta, ya verás qué risa, les hacemos unas pasadas rasantes mientras soban, juas, juas, y uuuuna y doooos y treeees y hostias, hostias, ay, ay, ay que le damos, que le damos…la avioneta impacta con un ala en el autobús, el avioncico sale despedido contra un edificio y las palman los tres.

jueves, 8 de abril de 2010

Éste no es mi Elvis que me lo han cambiao


Extreme Elvis no responde al perfil del típico impersonator del Rey. De hecho es uno de los pocos, por no decir el único de sus imitadores, que ha sido obligado por los propietarios de los derechos de Mr Presley a cesar su actividad, su web está clausurada por el FBI. Dar sus conciertos desnudo, orinar sobre el público o sobre la bandera americana, golpear al personal…son algunas de las cosas que diferencian a Extreme Elvis del original.
Sus intervenciones han tenido siempre un rollo medio performans y hay quien dice que todo lo de la prohibición y clausura de su web es una gracieta para justificar su retirada de los escenarios. Alegan que los del FBI no son tan panolis como para cerrar su web (pero sólo la home) y que puedas acceder a sus galerías de fotos, por ejemplo.

viernes, 26 de marzo de 2010

Diversiones sencillas


Pues de eso va hoy la cosa. De berrear.
Una jota sobre el Ebro.

EL EBRO NACE EN FONTIIIIIBREEEEE
SE HACE MACHO EN ARAGOOOOON
Y AL LLEGAR A CATALUÑA
SE NOS VUELVE MARICOOOON

Ale, a dejarse la garganta por los bares, los que habitéis por los Paissos ya contaréis el lunes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Punkistán


Se veía venir. Algunos de los jóvenes musulmanes que se crían en occidente, empiezan a salirles rana. Se ponen los pelos de colores, aceptan a los homosexuales, hacen música yeyé, le dan a la licoreta,…en fin, un desmierde. Por supuesto para los musulmanes serios estos chavales ni son musulmanes ni son ná.
El fenómeno se llama taqwacore (hardcore más taqwa, que quiere decir algo así como religiosidad, devoción, fe…). El grupo que pita son The Kominas (Los Bastardos) , hay libros sobre la cosa y se ha hecho un documental sobre el punkistán.

lunes, 22 de marzo de 2010

Hago chas y aparezco a tu lado


De todos los “hermanos” Ramone: Joey, Dee Dee, Johnny, Tommy, Marky, Richie,...el que tuvo una presencia más fugaz fue Elvis Ramone, que actuó 2 días de agosto del 87 como batería de los chancleteros neoyorquinos.

martes, 16 de marzo de 2010

Ticket to ride - Boleto para cabalgar


Como muchos otros temas de los Beatles, el significado de esta canción ha sido objeto de análisis y multitud de interpretaciones, yo me quedaré con la más gruesa y jugosa que dice que compusieron esta copla la regresar de Hamburgo, y que el “Ticket to ride” se refiere a un carnet sanitario que debían poseer las prostitutas alemanas para ejercer.

lunes, 8 de marzo de 2010

Por prohibir que no quede


El siempre vigente tango “Cambalache”(1935) de Discépolo fue prohibido por todas las dictaduras argentinas desde 1943, se conoce que además de las referencias a la iglesia y a la mafia local, los militares golpistas se sentían aludidos. Por prohibir que no quede.