martes, 25 de mayo de 2010

Los Pecos son violencia


Parece que algunas cosas han de suceder a altas horas de la madrugada en un concierto de Death Metal en un garito clandestino sin salida de incendios, pero cuando alguien va a ver a Los Pecos a las 12 de la mañana al Parque de Atracciones lo último que espera es volver a casa en una caja de pino. Esto le pasó a una chavalita en abril de 1980. Organizaba el sarao la Cadena Ser, una avalancha (¿por carga policial?) aplastó a las fans de las primeras filas, varios heridos y un muerto. El caso fue sobreseído.
En Valencia como no le tienen miedo a nada, les han contratado para cerrar las fiestas de la Feria de Julio.

15 comentarios:

  1. Lo que les honra es que se lo tomaron tan a pecho que se separaron a partir de ese suceso. Sin embargo, en el mismo año, con muy pocos días de diferencia -no recuerdo si antes o después- en un concierto de los Who murieron diez chavales y nada, the show must go on.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues ni puta idea, la historia de la época, muy típica entonces, era que hacían un kitkat para ir a la mili, de hecho luego se arrejuntaron de nuevo. De lo de los jú, ni idea. Qué mal queda saber más de Los Pecos que de The Who.

    ResponderEliminar
  3. Pues la Wiki dice lo que tú, cierto es, pero yo recuerdo que en la prensa de la época decían que estaban desolados y eso. Pero vete a saber, porque aquellas revistas las rellenaban con una hoja de prensa de tres líneas a máquina de escribir, dos fotos y mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Más que a Robert Crumb, cada vez te veo más Brian Bollandizado. Dicho esto como piropo, sin acritud ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Para saber de los Pecos nada como mundopecos.com, ahí te cuentan su relación con Dalí, muestran a los que ganaron el concurso de dobles de Los Pecos en Aplauso y habla su madre de las envidias que les tenían en el bloque.

    Moli, pues no sé, sí que es verdad que ando menos caricaturesco, pero bollandiano no me paice, vamos, que usté sabe más de tebeos.

    ResponderEliminar
  6. Otra página, la del Club Oficial de Fans Siempre Pecos (Barcelona):
    www.everyoneweb.es/siemprepecos
    Y esta web tiene una sección donde podéis publicar dibujos, comics, etc., de este dúo que después de más de una treintena de años sigue en la brecha. (Y si perduran será por algo)
    El pasado fin de semana actuaron con gran éxito en Oviedo, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  7. Aprovechando la ocasión, ¿tenéis datos de si la separación del 81 tuvo que ver con la mili, la desgraciada muerte de Marta Tormo o ambas cosas? Muy buena la web, muy buenos los retratos de Costus (nivelón) y Ladrón (imprevisible)

    ResponderEliminar
  8. Ese hecho ocurrió en el 80, Pecos sacaron posteriormente el disco "Siempre Pecos", Javi fue a la mili, pero les dio tiempo de publicar "20 años", Pedro marchó a la mili entonces y a su vuelta publicaron "Por arte de magia" en 1984. Pedro aún sacó un disco en solitario "Prefiero combatir"
    Fue a partir de entonces que se alejaron de "la primera línea musical".
    En 1993 editaron un nuevo disco de nuevo juntos "Pensando en ti", y luegon vinieron otros más: de canciones inéditas, recopilatorio, uno en directo...
    El último (a dia de hoy) lleva el título de "Un manantial de ternura"; pero además hacen giras de conciertos... ¡y con gran éxito! Lo que no se prodigan es en teles y radios.
    Nos alegramos que os gustara la web. Por cierto: a ver si os animais y nos enviais vuestros dibujos!!!
    Saludos y ¡Siempre Pecos!!

    ResponderEliminar
  9. O sea, que según esto no hubo parón ni por una cosa ni por otra.

    ResponderEliminar
  10. El accidente les hizo daño,a nivel profesional: miraron mucho más donde actuaban, los medios sensacionalistas se cebaron con ellos... y a nivel personal: no olvidemos que tenían 18 y 19 años sólo y fue un golpe duro, y tampoco entendia como se les trataba de aquella manera sin ser reponsables en absoluto de lo que pasó.
    Pero fue después de la mili, que grabaron "Por arte de magia" y su carrera musical no tuvo la misma repercusión que anteriormente, en España estaba la movida por entonces y la música que hacian no encajaba... (Aunque las ventas de ese disco rondaban las 150.000 copias). Pedro lo intentó en solitario un par de años después, pero tampoco recibió el respaldo de promoción necesario. Decidieron parar y se dedicaron a otras cosas (Pedro incluso dirigió una compañia de música salsa: Bat discos, la del "Ven déborame otra vez"...)
    En 1993 volvieron a publicar un disco juntos y a los conciertos en directo, y ahí siguen... No sé si me he explicado mejor...

    ResponderEliminar
  11. Joder, al detalle, así da gusto, este océano ha alcanzado varos metros de profundidad.

    ResponderEliminar
  12. jaja!! Pues preguntad, preguntad...
    Pues a ver si os enrolláis y nos dejáis en nuestra web un dibujo de Pecos bien chulo!!
    Saludos y ¡Siempre Pecos!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Un dibujo más chulo que el que ilustra este artículo? ¡Imposible!

    ResponderEliminar
  14. ¡Todos los dibujos del blog son bien chulos y de nivel!! De ahí nuestra sugerencia de dejar uno tan chulo para la web del Club Siempre Pecos.
    Este de aquí hace referencia a un acontecimiento que a l@s seguidor@s no nos gusta mucho recordar... Pero el parecido a los protagonistas está muy logrado. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar