miércoles, 19 de mayo de 2010

Pelando el aguacate


El post de hoy tal vez es de los más evidentotes, pero el otro día se me cayeron los huevos al suelo al ver pelar un aguacate como quien monda una patata. La cosa es tan sencilla como cortarlo por la mitad, hacer girar las dos partes, sacar el hueso y vaciar con una cuchara.
Por si la cosa ha quedado sosa, aquí os dejo el temazo “Ta jodío” del combo dominicano Aguakate.

5 comentarios:

  1. Caray, pues yo soy de los que lo pelan como las fatatas...

    ResponderEliminar
  2. Hasta el punto 2, estoy de acuerdo... el punto 3 es más cuestionable. Para sacar el hueso, yo le meto un golpecito con el mismo cuchillo, giro el cuchillo y sale el hueso pegado al filo... Es más inmediato. E introducir la cuchara, no sé: el aguacate tiene que estar muy al punto, que si no te expones a llevarte la mitad con la cuchara y terminar haciendo una marranada...

    ResponderEliminar
  3. Sres de Males Herbes, nunca es tarde, este nuevo método les proporcionará más satisfacciones que la pulsera pouerbalans.

    Pues puede ser, patata de la libertad, que para sacar el hueso sea práctico lo del cuchillo...¡¡Más profundidad para este océano!!

    ResponderEliminar
  4. Ata,

    Otro truquillo relativo al aguacate es poner el hueso entero en la mezcla de guacamole. Funciona muy bien para evitar la oxidación del fruto. Al aguacate le pasa lo que a mi últimamente, me pongo negro con ná.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sabía lo del hueso, no sé que me daba que tenía que saber a hostias. Y tú no me seas vinagretas, chufla y algarabías son las consignas!!

    ResponderEliminar