lunes, 12 de abril de 2010

El verdadero nombre de Bitelchús


Siempre nos suena un poco a chufla esto de los nombres artísticos y siempre nos vienen a la cabeza los mismos ejemplos chuscos de rebautizarse Sergio Dalma cuando en la partida de nacimiento pone Josep Capdevila.
Bowie, Charles Bronson, Doris Day o Freddy Mercury (entre otros miles) recurrieron a este mismo truco marketiniano , pero hay casos en los que la cuestión de remodelar el registro civil resulta casi inevitable, como para Kate Perry que en realidad se llama Kate Hudson (como Kate Hudson) o Michael Keaton, cuyo nombre “real” es Michael Douglas (igualito que Michael Douglas, que en realidad se apellida Demsky)

3 comentarios:

  1. Algo parecido les debe pasar aquí a los cientos de españolitos que gracias a sus queridos padres se llaman FRANCISCO FRANCO.

    ResponderEliminar
  2. José Antonios también hubo a porrillo, que no es el fresco general proveniente de Galicia pero también remite a montañas nevadas.
    PD.No sé cómo nos arreglamos, pero contigo siempre acabo hablando de éste o de algún papa,ja, ja

    ResponderEliminar
  3. John wayne (soy fan) se llamaba Marion Robert Morrison, lo de Marion se lo quitó rápido porque le parecía afeminado, no entiendo porque...

    ResponderEliminar