martes, 21 de junio de 2011

El oro es de horteras


Un tren de mercancías, PIIIIII, PIIIIII, echando humo y chiflando, PIIIIIIII, así venía la crisis en 2007, y Solbes, Ministro de Economía por aquel entonces, nos llevaba de la mano a cruzar las vías.
Ese mismo año decidió vender un tercio de las reservas de oro del Banco de España, que no le veía futuro al colorao el tío.
En estos cuatro años el precio del oro ha aumentado un 125% aproximadamente. Hemos perdido con la jugada especulativa de este fulano 2.100 millones de euros, que en pesetas mi calculadora no tiene ventanita suficiente para mostrar el número.
Él en su casa y la gente en la calle.

3 comentarios:

  1. Leído hoy
    SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

    ResponderEliminar
  2. Luego dices que soy yo el que le alegra el día a cualquiera...;)
    Muy bueno lo de usted en El Jueves de esta semana... Ey , y a ver si un día de estos cuentas como es que siempre has controlao-y controlas- tanto del idioma de la flor de la rasa calé...
    Un beso con vocación de mojá.

    ResponderEliminar
  3. Gracias jefe. Todo es cuestión de pegar la oreja;-)

    ResponderEliminar