lunes, 8 de marzo de 2010

Por prohibir que no quede


El siempre vigente tango “Cambalache”(1935) de Discépolo fue prohibido por todas las dictaduras argentinas desde 1943, se conoce que además de las referencias a la iglesia y a la mafia local, los militares golpistas se sentían aludidos. Por prohibir que no quede.

2 comentarios:

  1. LILÍ MARLEN otra canción de esos mismos años, que la empezó a difundir por la radio el ejercito alemán para sus soldados en la II Guerra mundial; habla del amor de un soldado por estas dos mujeres y su intensidad y melancolía le dio un éxito extraordinario, tanto que los mandos alemanas la acabaron prohibiendo al considerarla decadente para la moral militar.
    Los aliados también la oían por la radio en el frente y acabaron emitiéndola a todo volumen en las trincheras para que la oyera también el enemigo. Caso insólito en una guerra que ambas partes se maten entre si alentados con la misma canción; Fassbinder hizo una película de esto. Desde entones no ha dejado de interpretarse; aquí desde Marta Sánchez hasta los punkis, que la han renovado.

    ResponderEliminar
  2. Joder, habrá que cambiarle el nombre a esto por "Un océano... de 4 o 5 cms de profundidad". Grasies

    ResponderEliminar