martes, 28 de junio de 2011

Bambi huele a fiambre


¿Cómo que a los huevos de un ciervo?,…querrás decir como la puntalhaba de un ciervo, eso sí, almizclado del Himalaya!.
Sí, amigos. El almizcle, ese componente que forma parte de muchos, casi todos, los perfumes, es un liquidillo que segregan los folículos prepuciales del mencionado cérvido. También está presente en algunas ratas, musarañas, patos y tal, pero parece ser que no molan tanto.
Hoy en día no sé si por costes o por civismo, se fabrica la sustancia químicamente, y la berrea del ciervo vuelve a despertar a los lamas para la oración.

martes, 21 de junio de 2011

El oro es de horteras


Un tren de mercancías, PIIIIII, PIIIIII, echando humo y chiflando, PIIIIIIII, así venía la crisis en 2007, y Solbes, Ministro de Economía por aquel entonces, nos llevaba de la mano a cruzar las vías.
Ese mismo año decidió vender un tercio de las reservas de oro del Banco de España, que no le veía futuro al colorao el tío.
En estos cuatro años el precio del oro ha aumentado un 125% aproximadamente. Hemos perdido con la jugada especulativa de este fulano 2.100 millones de euros, que en pesetas mi calculadora no tiene ventanita suficiente para mostrar el número.
Él en su casa y la gente en la calle.

martes, 14 de junio de 2011

Platos preparados, solo hay que calentar


Florece el hinojo y por la razón que sea, rebaños de caracoles se encaraman a sus tronchos. Llegas tú, cortas media docena de ramitas, les das un agua para quitarles la tierrilla, lo pones todo 5 minutos en agua hirviendo con un poco de sal y está listo el aperitivo. A su disposición en la planta de oportunidades hasta el final del verano.