lunes, 29 de marzo de 2010

Un despiste lo tiene cualquiera


¿Un perchero que sale del parietal para colgar la chupa en los bares sin perderla?, ¿una lengua prensil, gruesa y larga, claramente multifunción?, ¿manos de 7 dedos para tocar el piano a otro nivel? , ¿una salchicha XXL vaya usté a saber para qué?, ¿un mp3 instalado en el juanete del pie izquierdo de serie?...no sé el qué, pero seguro que Dios nuestro Señor tenía reservado algo guapo para nosotros cuando se despistó.
¿Qué cómo sé yo que se le fue la olla a Dios en plena creación? Pues muy sencillo a raiz de una de las curiosas reliquias que aparecieron en un inventario de la iglesia de Santa María en Sangüesa, Navarra. Se dice que allí conservan un puñado de barro “que le sobró” a Dios de cuando hizo a Adán. Tienen más cosas ahí guardadas, otro día os cuento.

viernes, 26 de marzo de 2010

Diversiones sencillas


Pues de eso va hoy la cosa. De berrear.
Una jota sobre el Ebro.

EL EBRO NACE EN FONTIIIIIBREEEEE
SE HACE MACHO EN ARAGOOOOON
Y AL LLEGAR A CATALUÑA
SE NOS VUELVE MARICOOOON

Ale, a dejarse la garganta por los bares, los que habitéis por los Paissos ya contaréis el lunes.

jueves, 25 de marzo de 2010

Los lunes al sol


Los fines de semana de media humanidad consisten en mamarse viernes y sábado. La otra mitad se mama también el domingo con el consecuente absentismo laboral de los lunes. Éste fenómeno de pasar el resacón el lunes en casa en vez de en el curro parece ser que en Brasil es lo suficientemente habitual como para ponerle nombre, así que los que no van a pencar los lunes por exceso etílico se dice que “están de dominguiño”

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Punkistán


Se veía venir. Algunos de los jóvenes musulmanes que se crían en occidente, empiezan a salirles rana. Se ponen los pelos de colores, aceptan a los homosexuales, hacen música yeyé, le dan a la licoreta,…en fin, un desmierde. Por supuesto para los musulmanes serios estos chavales ni son musulmanes ni son ná.
El fenómeno se llama taqwacore (hardcore más taqwa, que quiere decir algo así como religiosidad, devoción, fe…). El grupo que pita son The Kominas (Los Bastardos) , hay libros sobre la cosa y se ha hecho un documental sobre el punkistán.

martes, 23 de marzo de 2010

Cuentas claras, amigos eternos


Cuando dan noticias de grandes alijos de droga incautados es uno de los asuntos más irrelevantes del día. Por una sencilla razón, los grandes envíos de droga se hacen con seguro de entrega. Es decir, hasta que la mercancía no llega a su destino no está cerrado el negocio, de esta manera el mayorista volverá a enviar al poco tiempo la misma cantidad y calidad confiscada sin el menor problema. Si hay algo que sobra en origen es producto.

lunes, 22 de marzo de 2010

Hago chas y aparezco a tu lado


De todos los “hermanos” Ramone: Joey, Dee Dee, Johnny, Tommy, Marky, Richie,...el que tuvo una presencia más fugaz fue Elvis Ramone, que actuó 2 días de agosto del 87 como batería de los chancleteros neoyorquinos.

viernes, 19 de marzo de 2010

El Papa, ese amigo que nunca falla


Mil ochocientos y mucho, Pío IX, ante las tanganas que tiene con los protestantes, decide establecer el dogma de infalibilidad del papa, o sea de él mismo. Casi nada.

jueves, 18 de marzo de 2010

Un hombre del renacimiento


Lo mismo te inauguraba un pantano, que firmaba una sentencia de muerte a un rojo, que se escribía un guión de cine bajo el seudónimo de Jaime de Andrade. El largometraje “Raza” (guionizado por FF) de 1941 retrata a una familia de militares con unos valores y un rollo muy suyo, muy de Franco, de derechas tirando a dar. En youtube hay estractos colgados por sus fans.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Renos porreros


En Finlandia, el reno es el bicho más común, de hecho es un animal de granja como la ternera por aquí, está en el menú habitual de cualquier finés. La peculiaridad por la que se encuentra en este océano, es por que en finlandés, reno se dice “porro” (digo se dice, porque no sé cómo se escribe) provocando la misma risotada inteligente entre los castellano parlantes que cuando en un restaurante italiano uno pide penne a la putanesca.

martes, 16 de marzo de 2010

Ticket to ride - Boleto para cabalgar


Como muchos otros temas de los Beatles, el significado de esta canción ha sido objeto de análisis y multitud de interpretaciones, yo me quedaré con la más gruesa y jugosa que dice que compusieron esta copla la regresar de Hamburgo, y que el “Ticket to ride” se refiere a un carnet sanitario que debían poseer las prostitutas alemanas para ejercer.

lunes, 15 de marzo de 2010

Bakalas 1 - Napoleónicos 0


Zaragoza, 23 de febrero de 1997, domingo, 7 AM aprox. Un autobús que transporta bakalaeros desde “la Coliseum” (Almudévar, Huesca) a Zaragoza centro, colisiona frontalmente contra la Puerta del Carmen. Los bomberos han de apuntalar el monumento para evitar que este se venga abajo al desincrustar el vehículo. Lo que las tropas napoleónicas no consiguieron, dañar la estructura de este arco de triunfo, lo lograron las huestes del Jú-Já.

viernes, 12 de marzo de 2010

Múltiple personalidad


...y Darth Vader, y el capitán Kirk, y el Conde Drácula en “Kung Fu y los siete vampiros de oro”, y Clint Eastwood, y Roger Moore, y Pelé en “Evasión o Victoria”...y así hasta 500 personajes llevan en castellano la voz de Constantino Romero. Por eso de vez en cuando nos encontramos actores desconocidos que parece que nos suenan de algo.

jueves, 11 de marzo de 2010

El frío terreno de Dios


A mediados del siglo XIX Perkins inventó la primera máquina de fabricar hielo. El papa Gregorio XVI no tardó en condenar este ingenio bajo la premisa de que fabricar hielo era meterse en el terreno de Dios.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Enseñando el búlgaro


El gesto de asentir moviendo la cabeza de arriba abajo y el de negar girando la cabeza de un lado a otro, en Bulgaria tienen el sentido contrario. Para asentir hacen nuestro gesto de negar y al revés. Ahora se justifican los numerosos desencuentros con los porteros de discoteca de esta nación amiga.

martes, 9 de marzo de 2010

La Marylin Monroe de la Zoofilia


Bodil Johansen, danesa, es, era, la única actriz de este subgénero que alcanzó cierta fama fuera de su circuito. A principios de los 70 vivía en una idílica granja, cuidando de sus animales y haciendo peliculitas de amor con ellos y ellas. Despertó la curiosidad de un cineasta que rodó un documental sobre su peculiar modo de vida. Este filme fue premiado en festivales y supuso el salto a la fama en su país. Ahí se le empezó a complicar la vida, repudiada por sus vecinos granjeros, problemas legales, líos con las protectoras de animales, visitas desagradables, manipulada por unos y por otros…fue el fin de su carrera, si bien ella atribuía su decadencia a la depresión que sucedió a la muerte de su perra Spot. Acabó alcoholizada dedicándose a la prostitución y shows en vivo. Murió a mitad de los 80, unos dicen que de cirrosis, otros que se suicidó. Si tienes estómago puedes ver sus películas en beasttube.com

lunes, 8 de marzo de 2010

Por prohibir que no quede


El siempre vigente tango “Cambalache”(1935) de Discépolo fue prohibido por todas las dictaduras argentinas desde 1943, se conoce que además de las referencias a la iglesia y a la mafia local, los militares golpistas se sentían aludidos. Por prohibir que no quede.

viernes, 5 de marzo de 2010

Espárragos cabezones


Éste es sin lugar a dudas el mejor fin de semana del año para salir a coger espárragos. Por las alturas de marzo a las que estamos y cómo está lloviendo los vas a encontrar a mogollón.
Muchas veces los más gordos han desarrollado un cabezón más redondeado de lo normal, puede ser debido a que entre las escamillas de la cabeza, moscas y otros insectos han depositado sus huevos y larvas. No las vas a palmar, pero casi mejor déjalos correr.

jueves, 4 de marzo de 2010

Tuvalu


Tuvalu es un país enano de Oceanía, una de sus principales fuentes de ingresos es la venta de dominios de internet con su terminación .tv, que suena medio molona en asuntos de comunicación y así.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Esos intestinos superenrrollaos!!!


Si no fuera así, un conductor de autobús, al defecar, colocaría sus deposiciones en la última fila de asientos. Y es que los intestinos en su trayecto de la boca al ano tienen, desenrrollados, once metros de longitud.

martes, 2 de marzo de 2010

Bella sin alma


Como la letra de la canción de Ricardo Cocciante que luego versionearon los Hermanos Calatrava con su particular estilo.
Para el cristianismo la mujer no tuvo alma hasta el año 585, salvo la Virgen María, que siempre ha habido clases. En el Concilio de Macon se decidió que hombre y mujer eran de la misma especie.

lunes, 1 de marzo de 2010

Parque de la esclavitud - Calle del traficante de personas


Antonio López (aquí retratado), previo al pintor hiperrealista, tiene dedicadas multitud de calles por toda la geografía española. Un hombre muy acaudalado y benefactor de diversas causas que le valieron el título de Marqués de Comillas. Fue uno de los últimos traficantes de esclavos en este país.

Otra fortuna con origen similar es la de la familia Güell, además de los textiles, Joan Güell (padre del mecenas de Gaudí) se dedicó al tráfico de esclavos. También cuenta con calles en honor a él por toda Cataluña.